ENGINY-era ha participado como Jurado en la compertición WORLD ROBOT OLYMPIAD (WRO) SPAIN

ENGINY-era ha participado como Jurado en la compertición WORLD ROBOT OLYMPIAD (WRO) SPAIN

La World Robot Olympiad (WRO) es una competición de robótica educativa de ámbito internacional que cada año propone diversos retos. Cada equipo debe elegir aquel que más le apasiona y construir un robot innovador.

Los retos se celebran de manera independiente y son:

  • Regular: Los equipos deben construir robots que consigan la máxima puntuación al resolver pruebas planteadas sobre un tablero. Los retos están inspirados en el país que acoge la final internacional de cada año.
  • Football: Equipos de dos robots autónomos se enfrentan con el objetivo de marcar más goles que el equipo rival.
  • Open: Los equipos utilizan su creatividad y habilidades para proponer soluciones robóticas inteligentes a un tema planteado, en el marco de un proyecto científico.

Hoy se ha celebrado la final de la categoria OPEN con el reto de ayudar a evitar la emisión de gases de efecto invernadero o absorberlos, en la que Sílvia Planella, fundadora y codirectora de ENGINY-era, ha participado como Jurado.

Queremos destacar la calidad de los proyectos científicos presentados, que han sabido presentar su reto utilizando su ingenio para superar los impedimientos causados por la crisis sanitaria, y felicitar en especial al equipo ganador: MAKER'S OPEN con un proyecto y presentación excelentes!



Tornar a notícies